Catafixia | Judas
Editamos porque confiamos en la palabra como vehículo pleno en dirección al futuro. Editamos para esbozar el mapa de nuestra experiencia singular. Editamos para anular al silencio.
474
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-474,single-format-standard,

Judas

 

12+1 poetas nacidos en Costa Rica después de 1970

Selección y prólogo de Juan Murillo
Autores: Esteban Ureña, Alfredo Trejos, Laura Casasa, Angélica Murillo, Gustavo Adolfo Chaves, Felipe Granados, Paula Piedra, Gustavo Solórzano-Alfaro, Luis Fernando Gómez, Joan Bernal, Silvia Piranesi, William Eduarte y María Montero.
Portada: Álvaro Sánchez
Colección laRueda, 7
Poesía costarricense
ISBN: 978-9929-591-21-9
80 páginas
2013

 

“Amamos, al principio, con los ojos cerrados. No nos importan las consecuencias, envueltos como estamos en el fulgor intenso del amor. Pero luego todo cambia. Las cosas se complican, inevitablemente. La simplicidad de ese fulgor inicial cede a la sombra inevitable del Gólgota. Todos nosotros perderemos en esa apuesta que es el amor, juego esencial de los mortales. Estamos acá para eso, para amar, para perder, y para sufrir esa pérdida. En el acto inicial del amor, confuso, irreflejo, está inscrito nuestro destino mortal.

Saber que el beso de Judas era un beso escenificado; saber que Judas perdía a Jesús por el “bien de Jesús y de Judas, son ideas terribles. Terribles porque sabemos que son ciertas: hay sacrificios intransferibles; hay renuncias que nos hacen quienes siempre estuvimos destinados a ser, colgando de una rama de olivo, cuando, por amor, nos vemos obligados a renunciar al amor. Amamos, y sólo por eso vale la pena vivir, pero el futuro aguarda con cosas más terribles que la muerte”.

Juan Murillo