Tz’aqol

Los muros perdidos / Catafixia Editorial
Los muros perdidos

Isabel de los Ángeles Ruano // Los muros perdidos son un breve testimonio del deseo ardiente de la poeta que se ha propuesto mendigar para dejar regada la canción y morir para transmigrar en un arcoíris.

Ver 
Autorretrato en tránsito / Catafixia Editorial
Autorretrato en tránsito

José Kozer // Esta Autobiografía en tránsito es la confirmación de un aprendizaje donde su palabra conjuga la isla y el mundo en los tiempos más diversos...

Ver 
Estación florida / Catafixia Editorial
Estación florida

Francisco Morales Santos // Llena de presencias familiares, amistades entrañables, ceremonias y multiplicaciones, Estación florida es el legado de un poeta para el que, como Goethe, nada hay dentro, nada hay fuera, porque lo que está dentro está fuera.

Ver 
Con quien moriré / Catafixia Editorial
Con quien moriré

Raúl Zurita // La obra total de Zurita constituye, al mismo tiempo, memoria y profecía, recuerdo y presagio de una comunión radical que se vuelve tangible en el espacio sagrado del poema.

Ver 
Sujeto de la letra a / Catafixia Editorial
Sujeto de la letra a

Francisco Nájera // Este libro es un viaje por esas profundidades, una revelación de la palabra como punto insostenible, una declaración de disidencia, un manifiesto de imposibilidad y deseo...

Ver 
Quiero escribir, pero me sale espina
Quiero escribir, pero me sale espina

Eduardo Espina // Deslumbrante, sorprendente, fascinante e ilegible de una manera tradicional son palabras que apenas comienzan a describir la única y notable experiencia de leer la poesía de Eduardo Espina.

Ver 
Se ha retirado el mar
Se ha retirado el mar

Antonio Gamoneda // Su límite escritural, su vocación para indagar y su obsesión por el lenguaje que amasa los abismos, no ha encontrado final. Prueba de ello es este fundamental volumen, que recoge el tránsito y la lucidez de los textos de Antonio desde los años cuarenta hasta la actualidad.

Ver 
Angelus Novus

Enrique Verástegui // Esta es una suma nominativa, acumulativa y colectiva, la biografía de su generación, redimida por la destreza de un arte fino y duro, capaz de arrobo y furia, de sensorialidad y melancolía.

Ver 
Las plumas de la serpiente / Catafixia Editorial
Las plumas de la serpiente

Grupo Nuevo Signo: Antonio Brañas, Delia Quiñónez, Francisco Morales Santos, José Luis Villatoro, Julio Fausto Aguilera, Luis Alfredo Arango y Roberto Obregón // Este libro, el libro que los congrega como alrededor de una hoguera, no es un manifiesto: es una demostración de la fuerza con que se atraen las palabras, las imágenes y la vida.

Ver 
Un sustantivo mundo / Catafixia Editorial
Un sustantivo mundo

Antología poética (1952-2015). José Manuel Caballero Bonald // El propio autor ha declarado en más de una ocasión que para él escribir significa «defenderse de las ofensas de la propia vida, un acto de defensa propia».

Ver